viernes, 17 de junio de 2011

SENARTE 2011

As fotos, os vídeos y os textos de la edición 2011
van al aire este domingo 19/06 por la tarde

Contando historias


El último 27 de mayo, de 7h30 a 22h, y el 28, de 9h a 13h, se realizó una edición más del Senarte, organizado por el Centro de Idiomas Senac Pernambuco (CIS). Con el tema “Contando historias...”, el evento reunirá estudiantes y profesores de siete idiomas en el auditorio Roberto Régnier, en el edificio administrativo Pelópidas Soares, para promover un gran y festivo encuentro donde due demostrado de manera artística y lúdica de todo el conocimiento construido a lo largo del semestre.

El espetáculo, compuesto por musicales, teatro, danzas y poesías es amador. “Pero nos sorprende, muchas veces, por la belleza plástica y, aún más, por la profundidad con que los alumnos y maestros tratan el tema en sus respectivos idiomas”, señala la gerente del CIS, Mauricéia Oliveira.

El Centro de Idiomas acaba por convertirse en un laboratorio ya que hay que investigar sobre la temática del evento. Los alumnos y profesores añaden creatividad, en sus más diferentes formas, al aprendizaje significativo y lúdico. Otro punto positivo es que el evento produce un sentimiento de pertenecimiento e identificación de los alumnos con el Senac.

La dificultad de la lengua alemana, la expresividad del Francés, el tono latino del español, la sonoridad del italiano, las múltiples presentaciones del inglés con la mediación de nuestra lengua materna, producen una “Babel” cultural, político-pedagógica y artística, que añaden valor a todo esfuerzo educacional a que se propone todo el equipo multidisciplinar del Centro de Idiomas Senac.

Vídeo del grupo de español básico
del profesor Walmir Sabino


miércoles, 1 de junio de 2011

Antonio Banderas y Ana Maria Braga


El actor español Antonio Banderas fue uno de los invitados del "Mais Você", programa diario matutino presentado por Ana Maria Braga en la TV Globo, el miércoles (24/05/2011).
 
Banderas es la estrella de la nueva película del director Pedro Almodóvar, "La piel que habito", que fue exhibida en el Festival de Cannes. El largometraje estrena en Brasil el 25 de noviembre y celebra el reencuentro de los dos españoles después de "Átame", de 1990.

"Es una película de suspense, pero con el toque  Almodóvariano. Él es un género por si sólo. Él mezcla de todo, hace un "collage". Hay momentos melodramáticos y menos humor", señala. Además de divulgar su nueva película él enseñó una receta de huevo frito y otra de paella. "No es exactamente como lo hago, pero cada chef tiene su receta", disparó. El actor comió el típico plato español con la presentadora y pasó por debajo de la mesa siguiendo  el rito de Ana Maria Braga.

Antes de ir a la cocinha, él había visitado los estudios y las ciudades escenográficas de Projac, en Río de Janeiro. Sentado al lado de la presentadora, Banderas habló sobre su visita a Brasil. "Estoy siendo tan bien tratado. Hoy por la mañana me ha impresionado mucho cuando nos han traído en helicóptero. He ido a ver al Cristo Redentor. Aunque ya lo hubiera visto en fotos  y películas, no es lo mismo verlo en vivo", añadió el actor, que ha venido a Brasil también para lanzar un perfume y su exposición de fotos, en Río.

"Ya la he presentado en el estudio Cervantes de Nueva York, ha pasado por Madrid y Buenos Aires. Es un Banderas desconocido del gran público. Las ventas de las imágenes van hacia algunas instituciones sociales", dijo Antonio.

 Haz click aquí para ver la primera parte del vídeo


Haz click aquí para ver la segunda parte del vídeo


Haz click aquí para ver la tercera parte del vídeo





Shakira y los jugadores del Barcelona

La cantante los hizo bailar durante uno de los temas, durante el recital que la diva realizaba en el Estadio Montjuic. Con ayuda de Piqué, Shakira, había anticipado que habría sorpresa: “Estoy preparando una sorpresa para el concierto de éste domingo en Barcelona... A ver si adivinan cuál es”.

 
Entonces la cantante invitó a bailar al escenario a Piqué, Bojan, Pedro, Busquets, Villa y Xavi durante el tema "Whenever wherever". 

  Claramente, la estrella demostró que en el movimiento de caderas no hay hombre que se le acerque; ni siquiera los más hábiles del Barcelona.

Ve ahora todo sobre la conquista del Barça