viernes, 17 de julio de 2015

¿HABLAS ESPAÑOL?


Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) ENCUENTRO es el acto de coincidir en un punto dos o más cosas e HISPÁNICO es un adjetivo que se refiere a todo lo que es perteneciente o relativo a la lengua española y a las culturas de los países donde se habla este idioma.




Pues éste es el sentimiento que me ha llevado a crear este blog. Un lugar, un punto de encuentro donde mogollones de personas alrededor del mundo que coincidimos en el amor que tenemos por la lengua española pudiéramos charlar e intercambiar nuestros conocimientos, sentimientos  e impresiones sobre el multifacetado mundo hispánico.



La verdad es que estamos en la fase embrionaria de nuestra formación ya que el pasado cuatro de noviembre cumplimos un mes de existencia. Sin embargo, para mi sorpresa hemos ultrapasado ya el espantoso número de 2.000 visitantes (en verdad, mientras escribo este texto el contador me comunica que son ya 2.115 visitas). Un número bastante expresivo para la vida de cualquier blog en la red. 


Actualmente, tenemos entre 50 y 60 visitantes al día y eso es mucho para un blog tan nuevo. Más sorprendente es el origen de muchas de estas visitas. Sólo para que puedan imaginar lo que les estoy hablando lean ahora de donde vienen nuestros visitantes (el orden de las banderas está dispuesto según la cantidad de visitantes por país que ha visitado nuestro blog):

 Brasil

 Estados Unidos

 Perú

 Venezuela

 México

 Angola

 Alemania


Chile

 Argentina

 
 Marruecos

 Rusia

 
España

   Eslovenia 

 
Guatemala

 Colombia

 Italia

Ecuador


República Checa

Costa Rica

 Holanda


Uruguay

Honduras

Canadá



Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos ustedes que nos han visitado, escrito y comentado. Mi casa es su casa, mejor, es nuestra. Estén a gusto. Tomen asiento y disfruten conmigo de este viaje por el mundo hispánico tan rico, plural y encantador. Anímate y escribe aquí en EH (Encuentro Hispánico)  compartiendo algo de la belleza de la cultura de tu país, el léxico propio de tu región, fiestas de tu ciudad, sabores de tu comida y el calor de tu gente. Que este blog sea un punto de encuentro más para:

  argentinos, bolivianos, chilenos, colombianos, costarricenses, cubanos, dominicanos, ecuatorianos, españoles, filipinos, guatemaltecos, guineanos, hondureños, mexicanos, nicaragüenses, panameños, paraguayos, peruanos, puertorriqueños, salvadoreños, uruguayos, venezolanos, brasileños y todos los otros de cualquier gentilicio que alrededor del mundo hablan, estudian y aman la lengua española en sus más diversas variaciones, acentos y vocablos.

Se lo agradezco de corazón.
Un abrazo cariñoso del  
Profesor Walmir Sabino