viernes, 17 de julio de 2015

¿HABLAS ESPAÑOL?


Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) ENCUENTRO es el acto de coincidir en un punto dos o más cosas e HISPÁNICO es un adjetivo que se refiere a todo lo que es perteneciente o relativo a la lengua española y a las culturas de los países donde se habla este idioma.




Pues éste es el sentimiento que me ha llevado a crear este blog. Un lugar, un punto de encuentro donde mogollones de personas alrededor del mundo que coincidimos en el amor que tenemos por la lengua española pudiéramos charlar e intercambiar nuestros conocimientos, sentimientos  e impresiones sobre el multifacetado mundo hispánico.



La verdad es que estamos en la fase embrionaria de nuestra formación ya que el pasado cuatro de noviembre cumplimos un mes de existencia. Sin embargo, para mi sorpresa hemos ultrapasado ya el espantoso número de 2.000 visitantes (en verdad, mientras escribo este texto el contador me comunica que son ya 2.115 visitas). Un número bastante expresivo para la vida de cualquier blog en la red. 


Actualmente, tenemos entre 50 y 60 visitantes al día y eso es mucho para un blog tan nuevo. Más sorprendente es el origen de muchas de estas visitas. Sólo para que puedan imaginar lo que les estoy hablando lean ahora de donde vienen nuestros visitantes (el orden de las banderas está dispuesto según la cantidad de visitantes por país que ha visitado nuestro blog):

 Brasil

 Estados Unidos

 Perú

 Venezuela

 México

 Angola

 Alemania


Chile

 Argentina

 
 Marruecos

 Rusia

 
España

   Eslovenia 

 
Guatemala

 Colombia

 Italia

Ecuador


República Checa

Costa Rica

 Holanda


Uruguay

Honduras

Canadá



Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos ustedes que nos han visitado, escrito y comentado. Mi casa es su casa, mejor, es nuestra. Estén a gusto. Tomen asiento y disfruten conmigo de este viaje por el mundo hispánico tan rico, plural y encantador. Anímate y escribe aquí en EH (Encuentro Hispánico)  compartiendo algo de la belleza de la cultura de tu país, el léxico propio de tu región, fiestas de tu ciudad, sabores de tu comida y el calor de tu gente. Que este blog sea un punto de encuentro más para:

  argentinos, bolivianos, chilenos, colombianos, costarricenses, cubanos, dominicanos, ecuatorianos, españoles, filipinos, guatemaltecos, guineanos, hondureños, mexicanos, nicaragüenses, panameños, paraguayos, peruanos, puertorriqueños, salvadoreños, uruguayos, venezolanos, brasileños y todos los otros de cualquier gentilicio que alrededor del mundo hablan, estudian y aman la lengua española en sus más diversas variaciones, acentos y vocablos.

Se lo agradezco de corazón.
Un abrazo cariñoso del  
Profesor Walmir Sabino

19 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por su blog! La lengua española es muy bella e interesante y es bueno tener usted como nuestro maestro. Saber un poquito más sobre la cultura de los países hispanohablantes es algo sorprendente y nos hace pensar sobre lo que se pasa en otros lugares.

    ¡¡Me siento muy afortunada por tener la oportunidad de estar aprendiendo un nuevo idioma, que puede ayudarme a conocer tantas cosas afuera por el mundo!!

    besos,

    Malu :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones por el éxito de su blog profe!
    Es muy bueno saber que tanta gente ha visto su blog y me encantó saber que hay personas de varios lugares del mundo. Ya que tenemos visitantes de Angola vamos intentar escribir algo para poner aquí ¿No? jajaja
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. Este blog es muy importante para que podamos aprender y conocer más de la lengua español. Un sitio que podemos disfrutar todo lo que hay de bueno en este idioma tan rico y encantador.
    Felicitaciones por el!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno saber que el blog está sendo visitado por muchas personas de todo el mundo. Sin duda,es un punto de encuentro para nosotros y para todas las personas que son encantadas con la cultura hispánica.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Vinicius - El Trotamundosmartes, 09 noviembre, 2010

    Me encanta su idea de crear este blog. Un sitio donde nosotros podemos conocer varias culturas y personas diferentes. Un lugar donde no hay barreras. Al final, todos somos uno.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por su blog. Él está bellísimo y trae muchas informaciones. Con él poderá ayudar a muchas personas a mejorar su español y es con muy orgullo que le tengo como mi profe.

    Besos,

    Marília

    ResponderEliminar
  7. ¡Profe!

    Creo que realmente tienes muchas ganas de hacer tu propia contribuición a la comunidad que se interesa por el mundo hispanohablante. Pues mismo con todas tus actividades, una vez más encuentras tiempo para extender nuestros conocimientos sobre el asunto.

    Estoy muy contenta - y tu también, seguramente - que todo tu esfuerzo y lo de los colaboradores como Paulo son válidos.
    Esto se percibe a través de los datos que proveestes en el texto.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicitaciones!

    Es muy importante que alguien hable sobre la cultura hispánica y lo haces muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Profesor Walmir, felicitaciones por el blog y por las actualizaciones constantes que tanto nos enriquecen. Es muy interesante tener un espacio donde podemos ampliar la oportunidad de prácticar el español. En el aprendizaje de un idioma, así como es de importante saber gramática, vocabulario y pronunciación, también lo es, conocer la cultura de los países. Espero que un día podamos visitar estos países. Adquirir conocimientos con intensidad es esto: ir más allá de lo que se ve en la clase. Este blog nos enriquece mucho.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Profe, cuando empezé a estudiar la Lengua Española, tenía interés solamente en aprobarme en el Vestibular.
    Mis planos cambiaran y yo he percibido la importancia del Español para mi y para mi carrera.
    Lo que ocurrió es que además de cursar las asignaturas en la Universidad, estoy mucho feliz por todo que he aprendido hasta aquí y ese blog hace parte de lo que facilita todo aprendizaje para mi y desperta más aun mi voluntad de continuar por esos caminos.
    Mis felicitaciones por todo eso y por la comepetencia de la enseñanza tuya.

    Un gran abrazo. :P

    ResponderEliminar
  11. Profe, yo via la lengua española como segunda opción, más desde que empezei a estidiar, veo que es uma cultura muy rica y tenemos muchas cosas para aprender, nosotos somos muy gratos por tú empeño.

    besoss !

    ResponderEliminar
  12. Maestro Walmir, Es con mucha felicidad que estámos empezando a comprender la cultura, sobretodo la lengua, española con usted. Nosotros esperamos que puedas ayudarnos a hablar fluentemente esta estupenda lengua. Nosotros gustamos mucho de las informaciones apresentadas en tu blog. Felicitaciones y bejos de sus nuevas alunas Camila e Nathália.

    ResponderEliminar
  13. Natália y Thaís dijen: Profe, nososotras gustamos mucho de su blog y pretedendemos aprender mucho con su interesante blog. Gracias por su empeño con la clase.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Profe, estoy encantada con su blog.
    Pretendo aprender muchísimo con las informaciones que se encuentran aquí.
    ¡Felicitaciones y besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola profe!
    Su blog es muy interesante. Felicitaciones por la iniciativa en su creación y, especialmente, gracias por compartir informaciones tan valiosas para nuestra aprendizaje.

    Me gustan todos los recursos aquí, también me gustaría encontrar aquí algunos enlaces de sitios como estos:
    http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/
    http://www.bomespanhol.com.br/
    http://www.colby.edu/~bknelson/SLC

    Las clases son muy buenas y divertidas. Me gusta el método de enseñanza porque te hace participar en la clase y mantener la atención.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Profesor Walmir, felicitaciones por el blog.En realidad, el blog reúne a una serie de herramientas útiles para el aprendizaje de idiomas a través de nuestros estudios. Así como proporciona un mejor contacto entre usted y nosotros. También recomiendo el diccionario: http://es.thefreedictionary.com que te permite escuchar la pronunciación de las palabras y ejercicios.
    También puede visitar: www.livemocha.com
    En el que podemos estar en contacto con hablantes nativos de español.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Profe tu clases son estupendas,estoy aprendiendo,a aprender el Español.
    Te lo agradezco!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Victor Fugagnolijueves, 10 marzo, 2011

    Muy bueno su blog Walmir, és un local donde podemos mejorar nuestro españhol, nos ponemos al día com las noticias del mundo y aprender sobre las más diversas culturas del mundo.
    Prossiga publicando nuevas cosas en su blog
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Sophia Coutinhomartes, 15 marzo, 2011

    Profe! ¡A mí me gustan mucho las classes de español! Tengo certeza qué voy a aprender muy rápido la lengua española.
    Me gusta también el blog. Para mí, será muy importante charlar con personas de otros países.
    ¡Un grand abrazo profe!

    ResponderEliminar