lunes, 21 de septiembre de 2015

Como Ser Un Óptimo Alumno de Idiomas


¿Quieres aprender a comunicarte 
muy bien en español?


Entonces no dejes de ver el siguiente vídeo. Ve el siguiente vídeo:

Cinco cosas que necesitas saber para aprender idiomas

 Si un surcoreano puede hablar así en español, también podrás hacerlo. 
¿No lo crees?



Ahora ve la respuesta 
de su amigo que tiene el español 
como lengua materna. 

  

¿Qué opinas? Escribe tu comentario 
tras leer todo este mensaje


Ahora, ¿qué te parece si ves la opinión 
de un estadounidense que 
está estudiando 
el español y el portugués? 


Cliquea aquí para ver: el placer de aprender idiomas 

No dejes de leer este libro 
para la puesta en común 
que vamos a realizar en clase.



     Mi propuesta es que estudiemos un poco sobre cómo aprendemos. A esto le decimos metaaprendizaje, es decir la capacidad de evaluar su propio proceso de aprendizaje con el propósito de hacerlo más consciente y eficiente, lo que hoy se resume con el lema de “aprender a aprender”. 

     Metaaprendizaje significa autoevaluar sus propios procesos mentales mientras se está asimilando nuevos conocimientos y seleccionar las estrategias cognitivas más adecuadas para un aprendizaje eficente. 

     Es un objetivo de la educación moderna - y por supuesto mío también -  hacer que los estudiantes aprendan mejor, de manera activa y por sí mismos. 

Haz un click aquí y ve el vídeo de Maria Eduarda
una alumna que estudia conmigo 
dos horas todos los días hace un mes. 
¿Qué te parece? Habla ya muy bien, ¿no?


     Por lo tanto, llevemos algo de tiempo reflexionando como podemos aprender más y mejor de manera que nuestras clases de español puedan ser productivas y te lleven a un aprendizaje significativo atendiendo así a tus necesidades y objetivos.

  
No te olvides de escribir aquí 
algunos comentarios 
sobre lo que has visto.


Abrazos cordiales de su profesor 
Walmir Sabino.

48 comentarios:

  1. Hola, Walmir. Mi teclado está com problemas para poner el signo de admiración. Perdóname. Me gustó mucho los videos porque ellos nos hacen querer estudiar el español mucho más para hablar como los tres hombres e nos motivan para eso. Sabemos que es difícil pero no es imposible. Se nos dedicamos conseguimos todo lo que buscamos. Entonces, te lo agradezco por la oportunidad de ver esos videos e por las clases muy buenas todos los dias. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el vídeo de Duda porque ella ya está hablando muchísimo bien y es una motivación para nosotros que estamos estudiando en el mismo nivel. Gracias, Duda, y ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Duda, Estoy muy conmovida por el vídeo. Muy me motiva su determinación y dedicación al aprendizado de la lengua española. Estoy orgullosa de ser su compañera de clase. Yo creo que tú vas alcanzar su objetivo. Felicitaciones. emília

    ResponderEliminar
  4. ¡Lala! Estoy muy orgullosa de tú coraje para hacer el video! Yo comprendo lo que sientes porque tengo el mismo sentimiento sobre aprender la lengua española. Quiero poder hablar muy bien!
    Estoy encantada también con las classes de español básico e muy feliz de ser tu compañera de classe.
    ¡Hasta mañana!
    Besos
    Sophia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Profe! ¿Cómo estás?
    A mi me gusta mucho los videos. Estoy encantada com el video de Maria Eduarda porque ella es muy amable y esta hablando mucho bien español.
    Nosotros estamos en el mismo nivel, Español Básico.
    Te lo agradezco por los incentivos.
    ¡Hasta manaña!
    Bruna

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Amigos!
    ¡Eduarda, como hablar bien, chica!!
    Bueno... quiero decir que me pongo muy honrada y feliz con tus palabras.
    Comprendo perfectamente lo que sientes y toda la inseguridad que tenemos delante de un nuevo idioma, pero creo que con dedicación y el apoyo de nuestros amigos - incluso el Profe Walmir- alcazamos nuestro objetivo.
    Aprovecho ese espacio para también agradecer a TODOS por la oportunidad de charla que tuviemos, para mí será siempre un placer encontralos otras veces para hablar en español y aprendemos juntos.
    Mando un abrazo cariñoso a todos ustedes.
    Besotes, Lane

    ResponderEliminar
  7. Realmente es mucho corajosa chica.Ciertamente serás um ejemplo para nosotros alumnos que deseamos superar nostras dificultades.Um gran beso compañera.Aldeci

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena a todos por su buen español!
    Con un compromiso personal inalterable, un óptimo alumno tiene sus propios procesos, asimilando nuevos conocimientos y estrategias para oír, estudiar, leer y hablar con nuevas personas, creando un mundo mucho más feliz.
    Un saludo
    Sarto Carvalho

    ResponderEliminar
  9. Mellynna Mohanasábado, 21 mayo, 2011

    Yo creo que aprender um nuevo idioma es muy difícil, pero cuando tienes dedicación todo es más fácil.

    ResponderEliminar
  10. Creo que para ser un buen alumno tiene que tener mucha dedicación, pero yo no soy la mejor persona para hablar sobre este tema. Estudio español en la universidad, pero estoy lejos ser una buena hablante de español. Sin embargo, estoy intentado mejorar y creo que con la ayuda de los compañeros de clase y de mi profe voy a lograr mi objetivo que es comunicarme muy bien en español.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la dedicación es muy importante, pero con la vida ajetreada que tenemos hoy día, trabajando, estudiando y haciendo tantas otras actividades, hay que tener mucha fuerza de voluntad. Sólo así se puede aprender de verdad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con nuestro amigo surcoreano que para lograr éxito en español se tiene que hacer cinco cosas para aprender el idioma: tener tiempo, motivación, curiosidad, no tener miedo de hablar con la gente y crear un ambiente que facilite el aprendizaje. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para estudiar, pero seguiré intentándolo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Para ser un buen estudiante de la lengua debe tener interés y la motivación. Creo que estos dos factores son de suma importancia para un buen aprendizaje.

    ResponderEliminar
  14. Creo que el surcoreano está correcto cuando habla de motivacion, tiempo, ser curioso, hablar con las personas y criar el mundo del idioma. Estas cosas ajuda a aprender a comunicarte mejor. Para mi es fundamental no tener miedo de terrores y leer periódicos. Es difícil hablar un nuevo idioma, pero hay que estudiar mucho y ser curioso. Su amigo ha hablado de focalizar en los sonidos, como se pronuncia las palabras. La gente tiene que copiar los sonidos. El hombre de Vancouver habla que es desagradable corrigir una persona que no habla español. Las personas tiene miedo de errar. Este miedo impede las personas practicar el idioma y aprender nuevos vocabulario. La alumna de Senac tiene un objetivo de estudiar en la Universidad de Salamanca en España. A ella le encanta su amiga que habla muy bien. Los amigos son una motivacion para ajudar hablar bien un idioma.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que el surcoreano habla muy bien para quien tiene una lengua materna tan diferente del español. Él habla muy bien sobre lo que los estudiantes deben hacer para quedarse cada vez mejor, todos los puntos son muy importantes.
    El segundo video tambien es muy bueno. Una persona que ha vivido toda su vida hablando español hablar que el surcoreano estava indo muy bien, es decir que él tiene un gran exito en su apredisagem, y que sus pistas pueden ayudarnos tambien a hablar mejor.
    El tercero es un estadounidense que habla varias lenguas y que tuvo una critica mucho fuerte sobre sus escrita e pronunciación. Para mí, él habla muy bien el español pero cuando dice que una critica tiene que ser pedida yo creo que se equivoca. Criticas pueden ser buenas cuando bien hechas y ayudan a corregir nuestros errores cuando muchas veces no sabemos que nos equivocamos.
    Por fin, el cuarto video que es de una estudiante del basico del SENAC que habla principalmente de su rutina de estudio e de sus ganas para apreender español. Ella comete muchos errores pero va bien para quien esta empezando.

    ResponderEliminar
  16. Los videos son muy importantes para los estudiantes que desean aprender un nuevo idioma. El primero video muestra que es possible apender e hablar bien otro idioma, los puntos son como una receta de pastel pero que solo dara cierto se haber gana e interesse, el proprio surcoreano es una prueba que esta receta es eficiente.El segundo hace una relacción muy importante acerca de la motivación e del tiempo, pues cuando tenemos motivación vamos encuentrar tiempo "debajo de las piedras" .Un punto que me llamo atención en el tercero video fue sobre el miedo de errar pero errar es normal e hace parte de una das etapas del ensino, entoces los errores ayudan na construcción de la apredizagem. Considero valiente la chica del cuarto video, pues mismo en el basico ella habla muy bien y muestra gana para aprender. Además, gracias maestro Walmir por mostrar eses videos, ellos van ayudar quien esta, como yo, empezando los estudios.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy segura que después de mirar los videos publicados aquí, no voy renunciar en ningún momento de aprender siempre más de la lengua española. Hay chicos e chicas de países diferentes, hablando sus dificultades e lo que piensan que es más importante para el aprendizado hispánico. De acuerdo con el surcoreano, algunos aspectos deben figurar, son ellos: la motivación, el tiempo, la curiosidad, no tiener miedo de hablar con las personas y crear un mundo en el idioma. El primero video trae un ejemplo de un hombre aferrarse a sus metas y nunca desistió. Es muy bueno.Después, quien habla es un español y con mucha inteligencia, hace una relación con el video que ha pasado, él habla que la motivación tiene que lograrse en todo momento, ya que las novidads aparecen y después se van. Una otra parte buena es cuando habla de la relación de tiempo e motivación, visto que se tienes motivación, con seguridad, vas encontrar tiempo. También la pronunciación, cuando habla que se escuchas mucho es bueno, pero, también es necesario focalizar en los sonidos. La curiosidad también es punto esencial y la facilidad que las personas que ya conocen un idioma tienen con una nueva lengua. El estadounidense es inteligente y creo que el chico que habló de el realmente se equivocó! una persona cuando empeza una nueva lengua, no habla como un nativo! todos están destinados a cometer errores. La brasileña, empezó ahora su curso y habla bien, creo que va lograr sus objetivos, el acento despacio adquirirá! ella está en un bueno camino. Evalúo los videos como maravillosos para los alumnos de diversas nacionalidads y idiomas distintos, creo que es realmente luchando, luchando y siempre está impulsado que se puede lograr sus objetivos! estoy muy contenta por conocer a un maestro extraordinario como usted y ser su estudiante de español de nivel intermedio!un consejo para la gente de no renunciar a la lengua española? siempre ejecuten sus metas! todo en la vida se gana. Besos, profe!

    ResponderEliminar
  18. Siempre pensé que era importante en el estudio en general tienen motivación y curiosidad, cuando se trata de un lenguaje que hemos que además de tener curiosidad y motivación tiene que venir con la cultura, buscar en sus costumbres y forma de vida a llamar para hablar bien sin miedo a equivocarse si exponer, arriesgando. Este vídeo sólo para estimular el aprendizaje de manera sana e interesante.

    ResponderEliminar
  19. Creo que el mensaje más importante de los videos es no tener miedo de practicar. Cuando estamos aprendendo alguna cosa nueva, sea lo que sea, vamos a cometer errores porque todavía no solemos hacerla. Pero no devemos dejar de ententar por miedo del fracaso. Estoy de acuerdo con el surcoreano y los comentarios de su amigo. La motivación y el tiempo son necesarios para el aprendizaje: necesitamos de tiempo para estudiar y tenemos costumbre de dedicar más tiempo aquilo que nos motiva más. Otra cosa que pienso ser importante es no dejar toda la responsabilidad para el profesor y no creer que sólo devemos dejar para aprender en el clase. El profesor nos ayuda mucho pero nuestras curiosidades y todo que creamos alrededor también nos hacen mejorar nuestro aprendizaje porque buscamos más cosas y aprendemos com ellas. Sea una musica, un libro, una película, leer cerca de los países que hablan esto idioma...
    También estoy de acuerdo con el estadounidense. Creo que es importante cuando alguien te corrige cuando cometes errores para que aprendas como es, pero a veces las personas olvidan lo más importante, olvidan de ententar entender lo que quieres decir y sólo hacen corrigirte. Iso es desagradable.
    Por fin, se lo agradezco a usted por estos vídeos pues ellos nos formenta a aprender cada vez más.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!! :)
    Bueno, primero de todo Profe, yo quería decir que todo los días me quedo sorprendida con su método de enseñanza y con la forma en que esto nos transforma. Cada día vivimos una sorpresa que, al menos para mí, me motiva y me llena de ganas de aprender español cada vez más e mejor. La reunión de estos videos me pareció una síntesis perfecta de lo que tenemos que hacer para llegar a donde queremos, no sólo en el aprendizaje de la lengua española, pero en cualquier otro idioma también. Confieso que a menudo he encontrado a mí misma piensando en mis dificultades en el aprendizaje y a vezes me quedava desalentada, pero después de algunas de sus clases, y con estos videos de testimonios tan personales, y tan llenos de realidad, estoy segura de que es sólo una cuestión de tiempo y esfuerzo mio, hasta que yo hable muy rápido, e incluso contar chistes en español! haha
    La motivación, crear tiempo, ser curioso, no tener miedo de practicar y cometer errores, crear un mundo en el idioma.. no voy olvidar! y además, lo que hemos aprendido de su antigua alumna, Claudia, ayer: OBJETIVO! siempre tener dedicación y centrarse en su objetivo, porque no importa cuándo, pero algún día se llega! Los videos me encataron muchíssimo, e su blog es fantastico! gracias Profe! Besos, Priscilla Cassimiro.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe!! En primero, quiero decir que me gustó mucho ver los videos, porque nos mostra que con motivación y ganas se puede conseguir todo lo que quieras.El primer vídeo fue de un surcoreano y estoy de acuerdo con los cinco puntos(motivación, tiempo, no tener miedo de hablar con las personas, curiosidad y crear un mundo hispanohablante) puesto en el vídeo por él. En el vídeo, él explica los puntos para que consigas aprender un nuevo idioma, que és muy importante practicar(sea hablando con amigos en una clase de idiomas o hablando con personas en otro pais) o sea crear un mundo tuyo, que te ayude a practicar y a convivir con el idioma estudiado. Y yo pongo más un punto, además de estos dicho por él, que és de persistir siempre y nunca desistir. Porque és muy fácil empezar a estudiar un idioma, pero és muy difícil continuar, pues no és una tarea muy simple aprender un idioma nuevo, devido a los obstaculos que surgen,como no conseguir hablar de primero, entender, escribir, lo que sea. Pero és muy importante intentar proseguir y persistir siempre. El segundo vídeo, és la respuesta de un español al vídeo del surcoreano, él cree que los puntos que él otro hizo son muy buenos. Y que el tiempo que se pasa estudiando és muy importante, oír música, leer, ver vídeos y que para tener una buena pronuciación va bien escuchar músicas, ver videos, lo que sea, e intentar imitar el sonido.( Me gustó mucho saber eso jajaja). En el tercer vídeo, él habla más sobre el placer de aprender idiomas, que para él es el punto más importante, tiene que gustar de estudiar el idioma, tiene que perder el miedo de hablar con las personas y que errar és muy natural en este proceso de aprendizaje y tiene que insistir siempre. Bien, yo pienso que estes videos, nos dio más ganas de continuar a estudiar español, y sobretodo hablar con fluidez el idioma, y que mi esfuerzo, mi motivación, su ayuda( porque la necesito muchisimo! hahaha)van me ayudar a conseguir mi objetivo ( terminar el curso y ser una buena profesora, quizá como tu profe! Te admiro muchisimo!),y salir al fin del curso hablando español con fluidez. Me encanta sus clases y muchas gracias profe por enseñarme español! Besos, Adrielle :*

    ResponderEliminar
  22. Hola, Profesor! Estoy acá, casi a las tres de la mañana haciendo una actividad de español.. mira cuanta gana! jajajaaja Entonces, me gustó muchísimo los videos, principalmente el primero. El surcoreano me ha soprendido positivamente con su fluidez.. simplesmente, estupendo! Estoy de acuerdo con todo que él ha dicho, pues son realmente las cosas que necesitas para aprender, no solo idiomas, pero cualquier cosa en su vida. Las colocaciones del nativo en el segundo video han sido perfectas y complementan impecablemente lo que ha dicho el surcoreano. Una cosa en común a todos, es un consejo: los errores son normales. Y es justamente eso que todos debrían entender antes de empezar un curso de idiomas.
    Bueno, creo que es eso. Espero que, un día, quien sabe, yo sepa hablar tan bien como tu. Siento que este semestre será fantástico, lleno de aprendizaje! Abrazos, Henrique.

    ResponderEliminar
  23. Valdir alves da fonsecaviernes, 17 agosto, 2012

    A mí me sorpreendió mucho todos los videos, ellos aclararon todas las dificultades que sentimos en el aprendisaje de idiomas, pero hay una calidad personal en cada compañero que se torna fundamental para sus éxitos. Para el amigo surcoreano añade la determinación, a el estadounidense la dedicación y a Maria Eduarda la espontaneidad de la juventud.
    Solo el facto de gustar no es suficiente para aprender bien una lengua, hay otros requisitos fundamentales. La dedicación exclusiva nos acuesta mucho y ni siempre es posible asociar.

    ResponderEliminar
  24. Maria Luiza Cavalcantiviernes, 17 agosto, 2012

    Creo que todos los vídeos son muy interesantes y hablan cerca del aprendizaje de una forma distinta. Los dos primeros hablan de los mismos puntos para mejorar el aprendizaje, pero el segundo añade la correlación entre motivación y tiempo.
    En el tercer vídeo, el estadounidense habla cerca de una critica que recibió por un texto de su blog. Él cree que es falta de respeto recibir criticas cuando no esta las pidiendo.
    Y en el último vídeo, una alumna tuya del básico, habla mucho cerca de sus ambiciones de estudiar en una universidad de Salamanca e la voluntad de aprender a hablar bien como una amiga.
    Bueno, en todos los vídeos podemos ver que las personas están aprendiendo muy bien la lengua y tienen que continuar así!
    Gracias por todo, Profe! Besos.

    ResponderEliminar
  25. El primer vídeo me servió como ejemplo porque cuando vi el surcoreano hablando muy bien el español yo pensé : también puedo hacerlo si mi esforzar. El segundo es una respuesta al surcoreano de un nativo. De todo que el nativo habló dos cosas me lhamaron atención: la primera fue su opinión acerca de la curiosidad, porque él habla que la curiosidad no deve ser solo por el idioma en si pero por toda la cultura. Y creo yo que esta curiosidad está relaccionada con la motivación también. Porque si no tienes interés por un determinado pueblo, no vas tener motivos para estudiar su lengua. La segunda cosa fue sobre el miedo y lo que compreendí puedo resumir en una frase: 'El miedo es normal pero cuanto más te aprofundas en el idioma vas ganando coragen'
    En en tercer vídeo, el estadunidense habla sobre su indignacón por ter sido corregido y criticado cuando no pidió por eso. La cosa más importante que él habla es sobre el miedo ( casi la misma cosa que el español).
    Y en el ultimo vídeo la chica habla de sus sueños e planes para lo futuro.

    ResponderEliminar
  26. En el primero video el surcoreano habla de puntos importantes para la aprendizaje de la lengua, en su opinión son cinco: motivación, tiempo, ser curioso, no tener miedo de hablar con las personas y crear un mundo en el idioma. Creo que elle es un ejemplo para nosotros ya que tiene una lengua tan distinta y consiguió aprender el español estudiando solo. Una cosa buena que elle habla es que na maioria das veces que elle aprendió el español no fue estudiando y sí hablando com la gente.
    El segundo video es de su amigo que tiene el español como la lengua materna. La cosa que más me llhamó la atención en su video fue lo que elle habla a cerca de la motivación. Primeiro que ella es el principio de todo, y cuando tiene motivación vas encontrar tiempo de cualquier manera, vas levantarse antes, escuchar com tus cascos el idioma cuando estás viajando..
    En el tercero video un estadounidense habla a cerca de un video que ha publicado en la internet y un nativo comentó hablando que elle tenia cometido varias faltas de ortografia y que su texto le parece poco natural y le recuerda una tradución literal de google traductor. Su opinión es que nadie tiene derecho de corregir el otro sin su permissión. Elle está apriendiendo el español por placer, para divertirse. Hacer errores cuando se está apriendendo un idioma es completamente natural.
    El cuarto video es de una alumna de el español básico que está estudiando español tiene solo un mes. En mi opinión ella habla bien para una persona que está solo empiezando a conocer la lengua y me parece qué está de acuerdo com todos los cinco puntos importantes que el curcoreano he hablado en primeiro video, tiene motivación, tiempo también ya que estudia todos los días, curiosidad y no tiene miedo de hablar con las personas, ya que he hecho un video para todos nosostros. También he creado un mundo en el idioma ya que habla con sua padres y su amiga Lane.
    Los videos son muy buenos como motivación para las personas que eston apriendendo no solo ele español, también para todos los otros idiomas.



    ResponderEliminar
  27. Anísio Braga, 18 de agosto de 2012

    Este trabajo me encantó mucho y me quedé más motivado para estudiar Español.

    El primero vídeo un surcoreano habló y habló muy bien de cómo él apredió español solo. Habló de cinco puntos claves para el aprendezaje de una lengua que fuerón:
    1 MOTIVACIÓN 2 TIEMPO 3 SER CURIOSO 4 NO TENER MIEDO DE HABLAR CON LAS PERSONAS 5 CREAR UN MUNDO EN EL IDIOMA EM TEU REDOR. Fue fantastico como èl habló.

    El segundo vídeo fue del español que habló dos cincos puntos citados por el surcoreano. Él estaba de acuerdo y dice que el motivación es más importante porque ella crea lo tiempo e los otros puntos para el aprendijado,pero tiene que saber cómo mantener esta motivación porque las personas tienden a perder quando no se tiene más la novidad. Otra cosa que él habló y que me llamó atencíon es que tenemos que imitar los nativos. Me gustó la forma que él comentó cada punto.


    El tercero vídeo es de un canadiense de Vancouver que contesta de la crítica que Miguel Castañas ha hecho de su vídeo. Él habla que un grande obstaculo para la aprendezaje es el miedo y que el libro de Antonio Damásio "AO ENCONTRO DE ESPINOSA" explica que hay dos tipos de miedo : un es el miedo institivo que ayuda a sobrevivi y el otro es el miedo que se aprende en la escuela cuando los profesores contesta de forma inadequada los estudiantes.
    Entonces él habló que la crítica de Miguel fue mal hecha porque desta forma non motiva las personas y sim traer miedo a todos.
    Yo creo que los dos exagerarón en sus opiniones, pero fue muy bueno para el aprendijado de nosostros. Se no tiene esta discurción no tenía este aprendejado.

    El último vídeo es de Maria que empezó a estudiar español há un mes. Ella cometió errores, pero que vi creo que esta no camino cierto porque esta motivada y tiene coraje de hablar. Ella vai aprender mucho, so necessita controlar la ansiedad.

    Profesor, me gustó mucho deste trabajo. Felicitacione pela didáctica que tienes. Después me gustaria de saber más acerca de las 'Misteriosas Líneas de Nazca".



    ResponderEliminar
  28. En el primer video el surcoreano habla de su motivación para aprender el idioma, "Sin motivación no puedes seguir adelante con el idioma". El tiempo es muy importante para la aprendizaje y esta relacionado con la motivación, ser curioso a cerca de las costumbres, la cultura de los paises de habla hispana, otro punto importante fue el miedo de cometer errores que no debe existir en nuestra relación con el idioma y crear un mundo dónde hay el idioma a su rededor, mirando videos, ver pelis, leer libros, oír canciones etc..
    En el segundo video el español empieza felicitando a Loki, el surcoreano por su dedicación y su español que és muy bueno, me llama atención una comparación hecha por él, un costumbre clásico en España, después de vacaciones la personas empiezan la dieta y estudia otro idioma, generalmente el inglés pero el gran problema es MANTENER la mativación y seguir adelante, la motivación crea tiempo, se estás motivado encuentras tiempo debajo de las piedras, va bien intentar copiar el sonido de la pronunciación de un nativo y practicar, esta de acuerdo con el surcoreano.
    En el tercer video el estadounidense Steve habla de su placer en aprender otro idioma, destaca que el miedo es un gran obstáculo en la aprendizaje y que debemos ser como los niños, no tener miedo de hablar, hacer errores es natural, está leyendo un libro en portugués, Ao encontro de Espinoza, que habla de emociones, aprende idiomas por diverción, para comunicarse con personas nativas y completa que no tenemos derecho de coregir nadie y sin la permisión.
    El último video es de una alumna que hace clases a un més, habla de su interese de estudiar la lengua y hace un resume con el asunto principal que fue la motivación y el miedo, um ejemplo para nosotros que no debemos tener miedo de cometer errores y la prueba mayor fue el video hecho por ella, más importante que el conocimiento de español és su decicación y gana, chica valiente.

    Aprender otro idioma no es tán sensillo pero és posible, así como las personas de los videos yo tengo el placer de aprender un idioma, me encanta conocer la cultura de otros países.

    ResponderEliminar
  29. Hemmily Brandãolunes, 20 agosto, 2012

    ¡Hola, profe! A mí me gustó muchísimo los videos, creo que ellos son ejemplos que nosostros debemos seguir.

    En el primer video, la cosa que más me llamó atención fue la pronuncia del surcoreano, se ve que él domina bastante bien la lengua española. Él habla sobre las 5 cosas que necesitamos para aprender nuevos idiomas, son ellas: motivación, tiempo, curiosidad, no tener miedo de hablar con las personas y crear un mundo en el idioma. Supongo que la motivación es la más importante y tiene correlación con todas las otras cosas. Sin la motivación no creo que las personas son capaces de dar su mejor.

    El segundo video es la respuesta de un nativo al surcoreano. Oscar hace algunas observaciones sobre los 5 puntos hablados en el primer video. La cosa que más me llamó atención fue su comentario sobre la motivación “Siempre que se incia una cosa, la novedad hace con que tu motivación seja más alta”. Yo pienso que esa es la pura verdad y que no se limita solo a aprendizaje pero puede se aplicar a otras realidades. Tambien me gustó mucho lo que dijo sobre focalizar en los sonidos para mejorar la pronunciacíon. Yo sé que esto es muy importante porque ya han estudiado otro idioma y me ayudó mucho ver películas y escuchar canciones.

    En el tercer video, el estadunidense habla sobre el placer de aprender idiomas y porque és importante cometer errores. Para él, en la aprendizaje de idiomas no se debe corregir las personas sin antes tener su permission. Estoy de acuerdo con él, pero creo que las críticas pueden ser mucho útiles se fueron bien hechas. Además, me quedé admirada por su gana en aprender varios idiomas y creo que el punto más importante de su video fue sobre el miedo a errar.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Prof.!
    Me encantó mucho todos los videos. El primer video el surcoreano habla de las cinco cosas que necesitas para aprender idiomas: la motivación, el tiempo, la curiosidad, no tener miedo de hablar con las personas y crear un mundo en el idioma. Para mí lo más importante es la motivación, porque se tú tienes eso tú vas hacer todo para aprender.
    El segundo video es una respuesta al surcoreano de un español que tiene el español como lengua materna. El habla de las 5 cosas, pero la cosa que me llamo más atención fue la pronunciación, porque se tú quieres hablar bien o que tienes que hacer es ESCUCHAR. Lo más importante es focalizar en los sonidos, tienes que tentar imitar, copiar, los sonidos de las personas nativas. El también hablo de la curiosidad, que es muy importante. Se puede dividir en dos aspectos: la curiosidad por el idioma en general, cuando es una novedad, los sonidos, todo eso nos interesa. Pero cuando pasa un tiempo y mejoramos la curiosidad aumenta para el contenido, para la cultura y creamos un mundo en el idioma.
    En el tercer video es un estadounidense, Steve, que habla inglés, español, portugués, ruso y alemán. El habla de su placer de aprender un idioma. El escribió en su blog un texto en español y un “amigo”, Miguel, escribió que su texto tenia muchísimos errores y que parecía una traducción de google. Steve dijo que en el aprendizaje de idiomas, o cuando comunicamos en nuestro idioma que no es el idioma nativo del otro, no tenemos el derecho de corregir sin pedir permiso del otro. Es muy desagradable. El habla también que el gran obstáculo en el aprendizaje es el miedo. Pero hacer errores cuando aprendemos un idioma es normal.
    El cuarto video es una alumna de español básico y hace solo 1 mes que ella he empezado la clase. Ella quiere hablar muy bien, pero es un ejercicio diario, tiene que ser hecho todos los días. Quiere dedicar se a la enseñanza de la lengua portuguesa, hacer una viaje a España, estudiar en la universidad de Salamanca. Tiene mucho sueños, pero yo creo que ella va a conseguir realizar todos, ya hace el principal, que es dedicar se al idioma.
    Yo creo que hablar otra lengua solo puede traer cosas positivas al momento de que cualquier persona que adquiera más de un idioma ya pueda comunicarse en otros países. Todos esos videos fueron muy útiles, estoy segura que voy a aprender todos los idiomas que quiero siguiendo estas pistas.
    Besos,
    Aline.

    ResponderEliminar
  31. ANTONIO CARLOS – INTERMEDIO - MAÑANA: Todos los videos son importantes y complementares, pero el vídeo del surcoreano, para mi, fue o que mejor resumió las etapas de aprender um idioma. La motivación és algo individual y nos hace querer realizar algo. Como dijo el Español (de Vancover), es fácil empezar a estudiar um idioma, pero difícil es continuar. Cuando estamos motivados, arrumamos tiempo, despertando más temprano, estudiando em las horas vagas, em los finales de semana. Creo también que devemos perder el miedo de hablar, de errar, buscando los estímulos del idioma que ayudan en el aprendizaje, como escuchando musica, viendo películas, leendo periódicos, libros. Creo también que es muy importante el estúdio de la gramática, particularmente los verbos, pues es fundamental na estructura de las frases.

    ResponderEliminar
  32. Todos los videos me han encantado porque presentan formas para que cualquier estudiante siga el aprendizaje de una nueva lengua con sugerencias de personas que también se dedican a los estudios de otros idiomas y sufren con las dificultades.
    Los discursos en estos videos trajeron el percurso del aprendizage, motivación y dedicación necesarias para que sigamos correctamente con el hecho de crescer en una nueva cultura. Por eso, todas las personas que hablaron señalaron la importancia de tenermos tiempo para dedicar a los estudios y mucha gana, sin miedo de cometer errores, pues estamos todos en el camino del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  33. A mí me encantó la actividad y los videos van servir de ejemplo de dedicación para todos los alumnos de idiomas. Todos muestran puntos importantes para el aprendizaje, pero algunas cosas deben ser destacadas. El primer video muestra un conjunto con cinco factores para el éxito: la curiosidad, el tiempo, la motivación, no tener miedo de hablar y la creación de un mundo para la lengua. El segundo video muestra la importancia de la relación entre el tiempo y la motivación, unión imprescendible para el éxito. El tercer video muestra que cometer errores es algo natural cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma. El cuarto video muestra una chica del español bázico y lo más importante es su coraje.

    ResponderEliminar
  34. Iris Eucaris de Vasconcelosmartes, 21 agosto, 2012

    Buenas noches profesor! estoy acá a las una de la mañana haciendo la actividad de español.Los cuatros vídeos son muy buenos, pero creo que o mejor es o surcoreano.Estoy de acuerdo con todos los cinco puntos:motivacion,tiempo dedicado a aprendizagem,curiosidade a cerca da cultura del pais,nom tener medo de hablar y criar un mundo del idioma.Las colocaciones de su amigo que tiene español como lengua materna completan lo uqe dicho el surcoreano. En el tercer vídeoel estadounidence habla sobre el placer de aprender nuevos idiomas y que tenemos que perder el miedo de hablar con las personas.Yo pienso que esto es mio problema. La chica del cuarto vídeo habla byen pues ella es del basico.Creo que este semestre será estupendo.Abrazos Íris

    ResponderEliminar
  35. Hola, profesor! Los videos son realmente muy interesantes, especialmente para aquellos que están empezando en este camino de aprendizaje del idioma.

    Me quedé muy impresionado con la dedicación del chico del primer video y creo que este ES El camino mismo. Él citó cinco cosas que tenemos que hacer para aprender el idioma. Ellas son: motivación; tiempo; no tenga miedo de hablar porque muchas cosas sólo se aprende hablando; Ser curioso acerca de la cultura de los países que tienen el español como lengua materna; y crear un mundo, que es, para traer a nuestro lado las cosas que rementem para el aprendizaje de la lengua, canciones, videos, libros, es decir, viven con el idioma.

    Creo que esta cuestión de la creación de un mundo es muy importante, porque cuando yo estaba estudiando Inglés traté de hacer eso y yo conseguia porque el bombardeo de información en Inglés es muy grande en nuestra vida cotidiana. Ya en español eso es más difícil. Y sabiendo eso, traté de crear un “mundo” en español para mi de la misma manera que hago hasta hoy con el Inglés. Pero tuve dificultades. Entonces, dr. Walmir Sabino nos mostró este blog, que parece que será mi principal herramienta para crear ese “mundo”. Además de mantenerme motivado con la lengua.

    El segundo video del otro chico habla de la importancia de mantener viva la motivación. Sin motivación es difícil de desarrollar. Entonces, la importancia de estar siempre en busca de cosas que para mantener viva la motivación.
    También destaca la importancia de los sonidos. Hablar correctamente es esencial. Pero, sin miedo a hablar. Y otro punto importante a destacar es la curiosidad por el idioma y tambien la curiosidad con la cultura de los países que hablan español.

    En el tercer y último vídeo que vi, él sr. estudiante habla español de la necesidad de gustar de la lenguaje, porque se siente placer en eso. Algo muy interesante que habló es que no hay que tener miedo de hablar o de hacer a errores, ya que el error está en el proceso natural de aprendizaje, principalmente porque la lengua estudiada no es nuestra lengua materna.

    Listo Walmir, este es mi comentario sobre los videos, de lo que me pareció interesante.
    Hasta luego, prof.

    ResponderEliminar
  36. Hola,

    Maestro!

    Los videos son interesantes y estimulantes. Me hizo abrir los ojos más acerca de mi dedicación a la lengua. Mirar a cuatro personas, una de ellas es nativo español en un ... completo, claro y seguro. demostró que es capaz, sí, de aprender cualquier idioma con dedicación - uno de los puntos mencionados en el primer video del surcoreano. El nativo, así como cualquier otro es una persona que ayuda a hablar su idioma, pero siempre da en escenarios extranjeros. Me gustó mucho el caballero que está estudiando español y portugués por libros científicos, que veo muy difícil de entender. Pero yo admiro a la gente con la fuerza de voluntad que han comenzado a bajarse. Y, por último, un estudiante de lengua muy dedicado que es un estímulo estupendo para nosotros, los estudiantes de Español Senac.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, me gustó mucho la actividad recomendada por nuestro Maestro Walmir Sabino. Creo metaaprendizage es sin duda muy importante para aquellos que desean maximizar su potencial para el estudio. El video “5 cosas que necesitas saber para aprender idiomas !” (el primer video del Blog) es estupendo, un verdadero ejemplo para todas las personas que desean aprender algo.

    Es decir, I-motivación; II-tiempo, III-curiosidad, IV-no tener miedo; y V-crear un mundo para el idioma (o crear un mundo para lo que estás aprendiendo) son presupuestos fundamentales para el proceso de aprendizaje. Como escribió nuestro Maestro Walmir, el metaaprendizaje es “(...) seleccionar las estrategias cognitivas más adecuadas para para un aprendizaje eficente” {texto del blog www.walmirsabino.blogspot.com.br, link: www.walmirsabino.blogspot.com.br/2012_04_01_archive.html, accesado dia 21 de agosto de 2012} y no es otra que cosa que nuestro amigo Loki hace: él elige 5 puntos que componen una verdadera estrategia para el aprendizaje de un idioma.

    Dicho esto, voy ahora hablar sobre los aspectos que veo como los más importantes de todos los videos de la actividad:


    En cuanto a motivación, para nuestro sul-coreano, si la tienes, con seguridad irás llegar hasta un nivel muy alto en el idioma, pero la gran cuestión es: ¿ por cuánto tiempo mantendrás la motivación incial? Sí, porque cuando empezamos el aprendizaje de una nueva lengua estamos muy motivados, pero muy rápidamente - !sobre todo cuando comienzan las tareas! - solemos permitir que nuestra motivación inicial disminuya. Delante de esta cuestión (en el segundo video) el amigo de Loki habla que la motivación es más grande cuando empezamos a aprender algo devido a el hecho de este "algo" ser una novedad.

    Entonces, lo que ocurre es que dicha novedad disminuye con el tiempo y con la novedad disminuye también la motivación. Tenemos, pues, que mantener nuestra motivación mismo con la interrupción de la novedad.

    Tenemosque mantener nuestra motivación, pues manteniendo esta vamos "encontrar tiempo de debajo de la piedras", es decir, mantenida la motivación siempre tendremos tiempo para el aprendizaje.

    Otro punto muy interesante en los videos es la importancia de escuchar para el aprendizaje de un idioma. Escuchar mucho ayuda a mejorar su pronuciación. Enfocando en los sonidos y en las entonaciones nosotros podemos hablar cada vez mejor.

    Estimular nuestra curiosidad también es muy importante, sobre todo en cuanto a la cultura del país cuya lengua estamos aprendendo. Tenemos que crear un mundo para el idioma que estamos aprendiendo, ecuchar música, leer, ver la televisión, todo esto en el idioma que deseamos aprender.

    Otra cosa, !no podemos tener miedo a hablar con la gente! Aunque yerres, tienes que hablar. Mucho del desarollo de nuestra habla depende de esto. Además muchas palavras de el lenguaje escrito son diferentes de el lenguaje hablado siendo, pues, necesaria la práctica de ambos.

    En fin, el más importante es que tengamos placer de esdudiar, !el placer de aprender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el desarrollo de la fluidez en una lengua extranjera no es tan simple ni fácil, ya que hay muchos factores relacionados con el lenguaje que va más allá de la gramática o el léxico como la cultura, las expresiones y los sonidos que pueden ser muy diferentes de lo que estamos acostumbrados. Y el vídeo es interesante observar la percepción que otros estudiantes de diferentes nacionalidades tienen acerca de las dificultades y estrategias para ayudar a superar o potencializar el aprendizaje. Lo que es muy positivo porque nos hace reflexionar sobre el estudio de un idioma. Lo que me llamó la atención en el primer y el segundo video fueron los puntos relacionados con la creación de un mundo en el que este nuevo lenguaje tiene espacio. Creo que es un ejercicio muy productivo, ya que, en cierto modo, abarcan varios puntos que se mencionan en estes videos, ya que debe ser difícil de crear este mundo sin la motivación, el tiempo y el estudio. El segundo video me gustó el énfasis sobre la importancia de manterse motivado y centrarse , por ejemplo, para escuchar algo de audio observar los sonidos de las palabras y el acento que se utiliza. El tercer video que me gustó de ver a los tipos de miedo y cómo afecta el aprendizaje. ya que hay mucha resistencia a error, tanto en relacion a persona que comete , generando el miedo, en cuanto a quién evalúa (la sociedad en general) hace de una manera groceira. Y el último video es interesante ver las motivaciones y la perspectiva de alguien cercano a nosotros demostrando que es posible con dedicación siguió hablando en español de la mejor manera posible.

      Eliminar
  39. Hola Prof!!
    A mí me gustó mucho todos los videos , principalmente , el primero y el tercero. Pero antes de hacer algún comentario sobre ellos, voy a escribir algo sobre el metacognitismo que para mi es una metodologia muy nueva y en mi opnión es un recurso muy positivo para el aprendizaje en general. Pues permite que los estudiantes hagan una autoevaluación, reflexionando sobre sus formas de aquisición de conocimientos, para que a partir de eso, ellos puedan crear estrategias y llegar a sus objetivos.
    Entonces , el primer video se quedó muy interesante por la dedicación puesta en el estudio de lengua española por uno surcoreano que durante cuatros horas por dia estudia el idioma y también elige cinco pistas para que logremos buen éxito.Las cinco pistas son: motivación , tener tiempo para estudiar el idioma , no tener miedo para hablar , crear un mundo del idioma y ser curioso. Todos estos puntos son muy importantes pero para mí la motivación y crear un mundo del idioma son los principales , pues es necesario mantener la misma según el surcoreano para que no desistamos y continuemos avanzando en nuestros estudios. Como tambiém la creación de un mundo del idioma, que por su lado, rompe con las formas tradicionales de ensiñanza haciendo que el estudiante utilize músicas , libros , juegos , internet y charlas. Lo que presupone que el alumno tenga que sumergir en la cultura hispánica pues no hay como aprender un idioma sin conocer los costumbres de los países nativos.
    Ya el tercer video enfoca la temática del miedo que es natural en todos los seres humanos, pero si eso ocurre de forma muy fuerte es prejudicial. Entonces , estoy de acuerdo , con Steve, un estadunidense que no debemos tener miedo de hablar y hacer errones en la utilización del idioma. Recuerdo ahora a la chica de el útimo video para enfatizar esa temática de vencer el miedo , pues ella era una alumna del español básico de SENAC pero no tuvo miedo de hablar palabras equivocadas demostrando coraje y muchas ganas de aprender el idioma mismo haciendo errones.

    Por lo tanto , los discursos presentados en los videos aunque subjetivos nos ayuda a trazar nuestros propios caminos para un apredizaje mejor del idioma y nos pone como el protagonista de ese proceso.

    Hasta luego prof !

    ResponderEliminar
  40. Siempre pensé que era importante en el estudio en general tienen motivación y curiosidad, cuando se trata de un lenguaje que hemos que además de tener curiosidad y motivación tiene que venir con la cultura, buscar en sus costumbres y forma de vida a llamar para hablar bien sin miedo a equivocarse si exponer, arriesgando. Este vídeo sólo para estimular el aprendizaje de manera sana e interesante.Viendo estos videos me animó mucho en relación con los estudios de español. Me mostró que centra la atención en los objetivos que se puedan alcanzar conquistarlos. Estoy de acuerdo con los vídeos en varios puntos es de extrema importancia tienen estos 5 puntos.

    ResponderEliminar
  41. Hola prof.,
    Mí me encantó los vídeos, porque nos dan áun más motivación para aprender el idioma español. El vídeo del surcoreano fue mucho motivador, porque para ua persona que no tiene neguna relacción con las leguas latinas es sorprendente que hable tan bien el idioma español en tan poco tiempo de estudios.
    Además de eso, los cinco puntos que el he apuntado en su vídeo, son un resumen do que nosotros tenemos que hacer para lograr hablar bien o muy bien no sólo el español pereo cualqueira otro idioma.
    El segun vídeo, concorda con el surcoreano, dando sólo algunas explanación más.
    El tercero vídeo Steve, un canadiense, que estudias muchos idiomas, incluso el portugues, hace una critica a un español nativo que corrigió su texto en español, porque para él cuando se habla un otro idioma, no hace necessida de corrección, solo cuando uno pide, o que no estoy mucho de acuerdo, porque mismo se for solo por placer que estudias otro idiomas, quieres hablar e escribir lo mejor posible, no solamiente comunicarse.
    Lo vídeo de su alumna creio que logrará lo que quiere se tuvier determinación, motivación y la curiosidad necesaria, porque el miedo comunes en muchos estudiantes ella ya no lo tiente.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Profesor, yo he gustado de todos los vídeos. Pero me encanto el vídeo del surcoreano con las 5(cinco)cosas que necesitas saber para aprender idiomas. Es muy motivador y tiene algunas cosas que hemos estudiado en el libro -Cómo ser un óptimo alumno de idiomas.
    Todavía me fez ver cómo ya has hablado para mi unas cosa que tengo que deja de tener. Ahora, es más un de míos motivos para aprender más el idioma que me encanta estudiar.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. El primero vídeo, me pareció muy raro. Un chico su coreano hablando en Español fluidamente fue algo estupendo. Él ha hablado de cinco cosas que nosotros tenemos que llevar para ser un bueno hablante de un idioma extranjero. La primera fue la motivación. Él afirmó que la motivación ayuda a cambiar su nivel de idioma y tú tienes que seguir estudiando. Luego, afirmó que tiempo también era algo muy importante. Tenemos que dedicar a aprendizaje y para eso, se lleva tiempo y es un proceso gradual. Ese chico, por ejemplo, llevó 2 meses estudiando 4 horas por día para estar hablando muy bien como puede ser observado en el vídeo. Después, habló que tenemos que ser curiosos, procurando cosas por la cultura del País, no tener miedo de hablar y crear el mundo que tu puedes practicar la lengua estudiada siempre. Por ejemplo, si estudias Francés, va a restaurantes, museos, mire películas, escuche músicas, o sea, practique el idioma lo más que tu puede, ¿Vale?
    El segundo vídeo fue una respuesta para lo que fue compartido pelo chico su coreano. Ahora, fue un americano que habla muchos idiomas y inclusive un deles es Español. Él empieza el vídeo criticando un nativo español que ha corregido su texto en un blog de una manera grosera. Una cosa que me llamó atención fue que tu solamente puedes corregir alguien se él/ella te deja hacer esto. No es buen modal corregir las personas aunque tú seas nativo y por supuesto, sabes más que lo estudiante de lengua extranjera. Después habló acerca de los temas que el chico del primero vídeo ha hablado y añadió hablando de la pronunciación, que tenemos que escuchar mucho, focalizar en los sonidos, tentar imitar el acento y entre otras cosas. Ha hablado también que cuando ya estudiado una lengua, la prójima lengua que va estudiar se queda más fácil.
    El tercero fue de una chica que ha estudiado con nuestro profe Walmir, en nivel básico. Ella describió que aunque con poco tiempo de estudio en el idioma, habla muy bien y ya hace retos para el futuro. Yo he escuchado que ella pretende estudiar en Barcelona, hablar muy bien español y continuar estudiando siempre la lengua.

    ResponderEliminar
  45. Yo concuerdo con muchas cosas que fueron ditas en estos videos. En verdad, lo que más me encantó fue el video del surcoreano. Pude comprender perfectamente las cosas que él habló, su pronunciación y creo que su objetivo fue alcanzado hablando de su forma de estudiar español.
    El surcoreano habló de cinco puntos al estudiar un idioma, y que también son mi opinión: 1- Motivación, que es muy importante. Sin motivación no puedes continuar a estudiar o a hacer algo; 2- Tiempo. Tienes que investir tiempo en el estudio, haciendo repeticiones, escuchando, escribiendo, haciendo ejercicios; 3- Curiosidad. Las personas tienen que obtener curiosidad por la cultura de los países que hablan el idioma que están aprendiendo, al contrario el aprendizaje será menos placeroso; 4- No tener miedo de hablar con las personas, ni de cometer errores. Así es el aprendizaje, aprendemos o intentamos aprender errando, si no vives en el país es normal cometer alguns errores; 5- Crear un mundo en el idioma. Con videos, canciones, nuevos amigos (nativos o no), puedes crear un universo en el idioma y así puedes aprender mejor y más rápido.
    Su muestra de determinación es clara. Dado el número de horas y el tiempo decurrente de estudio, se puede observar que su pronunciación y su aciento es casi perfecto (en vista que su idioma nativo es completamente distinto, hasta en su origen).
    Su amigo respondió al video comentando sus mismos puntos, y añadindo que: Es necesario saber mantener la motivación; Tiempo y motivación están relacionados, y las actividades que tenemos motivación para hacer siempre serán las prioritarias (nunca he escuchado cosa más verdadera); también es importante copiar los sonidos de las palavras y expresiones para obtener un mejor acento; El miedo mingua cuando aprendemos más idiomas, porque ya estás acostumbrado con el proceso de aprendizaje.
    El canadiense habló de sus dificultades en aprender español, pero dos cosas me llamaron la atención: Tienes que tener placer en aprender el idioma, para que así tengas motivación; y que no es muy adecuado corrigir las personas (a menos que te pidan) - puede parecer rude.
    Y por último, aunque no menos importante, el video de su alumna. Para una persona que estaba en su primer més de estudio de español, ella ya hablaba muy bien! Su determinación también es muy destacable, y creo que ella tendrá un buen futuro en Barcelona, ya que demuestra ser una chica muy estudiosa y centrada en su futuro.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, que tal!
    Me llamo Sandro Mauricio y soy alumno de español intermedio del profe Walmir. Tuve mucho gusto de ver en su blog a los videos de otros estudiantes en sus procesos de aprendizaje de la lengua hispana el redor del mundo. Primero con o estudiante surcoreano Loki, que habló de cinco cosas que es necesario para aprender una lengua extranjera. La motivación, el tiempo, la curiosidad, el medo de hablar otra lengua y como crear un mundo de la lengua a su rededor. Yo creo que es muy útil todas la cosas de fueran dichas y además nosotros tenemos sí que mantener la motivación en todo tiempo de aprendizaje, aunque no sea mucho fácil después de los primeros momentos de conocimiento de el nuevo idioma. El tiempo dedicado a los estudios nosotros tenemos que priorizar y dejar un tiempo por todos los días. A respecto de la curiosidad que debemos tener por la lengua en sí misma, por la gente, por la cultura, por los países y todo más, es mucho importante. Todavía si no tenemos un vocabulario mucho grande, nosotros tenemos que hablar a la nueva lengua, siempre que posible, sin medo de los errores. Pues siempre aprendemos con nuestros pequeños errores y eso tendrá a mejorar o conocimiento de la lengua. Por final, siempre que posible, debemos crear un mundo de la lengua a cerca de nosotros, leyendo las revistas e los periódicos de los países, vendo las películas y siempre hablando con personas nativas.
    Después en el video de Dominicano Oscar, que hace un comentario al respecto de las cinco cosas necesarias dicha no primero video, habla que, se deseamos, podemos intentar aprender un idioma en cuatro o cinco meses, necesitamos de una motivación case como una obsesión positiva y tenemos que estar muy concentrado por todo el tiempo e utilizar la escucha y la lectura para mejorar el idioma, por ejemplo, oyendo el idioma en un mp3 por la mañana cuando nos cepillamos los dientes, cuando conducimos el coche o en al autobús. Debemos escuchar tres a cuatro horas por día. Segundo él, debemos leer e escuchar por un 70% o un 80% del tiempo en vez de hablar y escribir, que debemos hacer en un 20% o un 30% del tiempo.
    Después, en el video de lo canadiense Steve, ha dicho que no debemos tener medo hablar y hacer los errores, por que los errores san mucho útiles para alguien que quiere aprender un idioma.
    En seguida, en el video de la brasileña Eduarda, una alumna de idioma hispano del nuestro profe Walmir Sabino, nos muestra una buena motivación para aprender el idioma, por que se quiere estudiar en la Universidad de Salamanca, como ha dicho, unas das mejores del mundo en Lingüísticas. Pero no tiene medo de hablar, mismo sin mucho vocabulario. Todavía, se considerando que es una alumna de español básico y aun está en inicio de su aprendizaje en la lengua, ella habla con mucha facilidad.
    Esas son mis impresiones.
    ¡Hasta pronto!
    Sandro Maurício (Sandro.mauricio@ig.com.br)

    ResponderEliminar