jueves, 28 de abril de 2011

Últimas noticias


     Queridos alumnos, la tarea de hoy es la siguiente: tras estudiar sobre el vocabulario periodístico en clase, leer los periódicos y ver los reportajes en la telaraña quisiera que vosotros escribierais aquí un resumen de uno de los reportajes que os ha interesado.


     Puede hasta ser un reportaje sensacionalista con este de arriba y que se publican en varios países del mundo como por ejemplo en Brasil. Mirad este:



     Espero vuestros comentarios aquí en esta cajita. 
Hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Pâmella Brandãojueves, 28 abril, 2011

    La reportaje que me ha interesado habla de la actitud de la OTAN en relación a sus aviones que bombardearon esta madrugada el complejo residencial de Muammar Gaddafi en Trípoli, en un ataque calificado por la prensa oficial del régimen como un atentado contra el líder libio. Este ataque aéreo resultó en muchas personas muertas e heridas dentre ellos militares e "civiles".

    ResponderEliminar
  2. Alexandre da Câmara Lima (xandó)viernes, 29 abril, 2011

    Yo busqué un reportaje que hablaba de los playoffs de la NBA.

    Ayer, el San Antonio Spurs (un equipo del oeste de los EE.UU., o sea, de la conferencia oeste) ganó la partida en los ultimos segundos. Recordando que el jugador mas importante de los Spurs es un argentino, Manu Ginobli.

    Esto esquipo está perdiendo todavía la serie en 3 a 2, aunque haya se quedado en primer colocado de la temporada en la conferencia oeste.

    ResponderEliminar
  3. Busqué un reportaje sobre los Premios Billboard de la Música Latina celebrados el 28 de Abril en la ciudad de Miami-EE.UU.

    el máximo ganador de la noche fue el cantante español Enrique Iglesias.
    con 14 nominaciones, se llevó entre otros, los premios a Tema del Año y Colaboración del Año por Cuando Me Enamoro, que canta a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra; y Disco del Año por Euphoria, en diferentes categorías.

    ResponderEliminar
  4. Prof. Yo encontré un reportaje sobre un viejo de 65 años, irlandés, llamado Mervyn Kinkead, que cruzó la mar de la Irlanda en una bañera. El viaje fue de 35 kilómetro, en una velocidad de 5 km/h y que duró 8 horas. Besos y hasta luego!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo busqué un reportaje que habla de un músico hispano francés llamado Bruno García, pero que es conocido cómo Sargento García. Él fue el inventor de la "salsamuffin", una coctelera de sonidos del hip hop y de los ritmos latinos. Sus canciones tienen contenido político. Incluso, muchas personas comparan Sargento García a Mano Chao. El reportaje tiene como función la divulgación de su nuevo trabajo "Una y otra vez".

    ResponderEliminar
  7. yo encontré una reportaje sobre un hombre armado retiene a su hijo,a su mujer y al jefe de esta en su domicilio en Pontevedra.Una unidad del grupo de operaciones de la policía nacional trata de convencer al hombre para que deponga su actitud,sin que por el momento haya logrado.yo creo que no son todas las policías que actuan de esta manera.

    ResponderEliminar
  8. João Filipe de Oliveirajueves, 02 junio, 2011

    Profesor, yo encontré un reportaje sobre los cajeros automaticos ...
    Después de muchos “ asaltos a los bancos” fue creada y desenvolvida en Recife una tecnologia llamada AIPS – sigla en inglés que significa sistema inteligente de proteción para los cajeros automáticos que funciona de la siguiente forma : es un dispositivo que cuándo violado por esplosivos, el escupe fuego en los billetes que estan dentro de allí, haciendo con eso el diñero todo inutilizado. El prefecto João da Costa dijo que la ley obliga las instituiciones bancarias de la ciudad a instalar esse dispositivo y la legislación prever aún una multa de 1 mil reales por dia para cada cajero automáticos que no tenga el dispositivo . La ley también obliga a todos los bancos poner placas en el cajeros informando que hay el dispositivo .

    ResponderEliminar