viernes, 17 de junio de 2011

SENARTE 2011

As fotos, os vídeos y os textos de la edición 2011
van al aire este domingo 19/06 por la tarde

Contando historias


El último 27 de mayo, de 7h30 a 22h, y el 28, de 9h a 13h, se realizó una edición más del Senarte, organizado por el Centro de Idiomas Senac Pernambuco (CIS). Con el tema “Contando historias...”, el evento reunirá estudiantes y profesores de siete idiomas en el auditorio Roberto Régnier, en el edificio administrativo Pelópidas Soares, para promover un gran y festivo encuentro donde due demostrado de manera artística y lúdica de todo el conocimiento construido a lo largo del semestre.

El espetáculo, compuesto por musicales, teatro, danzas y poesías es amador. “Pero nos sorprende, muchas veces, por la belleza plástica y, aún más, por la profundidad con que los alumnos y maestros tratan el tema en sus respectivos idiomas”, señala la gerente del CIS, Mauricéia Oliveira.

El Centro de Idiomas acaba por convertirse en un laboratorio ya que hay que investigar sobre la temática del evento. Los alumnos y profesores añaden creatividad, en sus más diferentes formas, al aprendizaje significativo y lúdico. Otro punto positivo es que el evento produce un sentimiento de pertenecimiento e identificación de los alumnos con el Senac.

La dificultad de la lengua alemana, la expresividad del Francés, el tono latino del español, la sonoridad del italiano, las múltiples presentaciones del inglés con la mediación de nuestra lengua materna, producen una “Babel” cultural, político-pedagógica y artística, que añaden valor a todo esfuerzo educacional a que se propone todo el equipo multidisciplinar del Centro de Idiomas Senac.

Vídeo del grupo de español básico
del profesor Walmir Sabino


4 comentarios:

  1. Profe!!! O Senarte é sempre um grande evento... mas a turma do Espanhol, em especial sua turma, sempre ARRASAM! :) Xero grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Profe!

    Estoy mucho contento, pues nosotros hemos salido muy bien en la presentación del SENARTE, cómo también los alumnos del básico de la mañana, gracias a todos, pues son personas muy especiales.

    ResponderEliminar
  3. Walmir,

    yo soy Rapunzel/joelma/calypsoooo
    donde encuentro las fotos sacadas neste día??

    gracias
    besos y calypsoooooo

    ResponderEliminar
  4. Olá Prof. Walmir!
    A turma gostou e se divertiu!
    Bom final de semana!

    Quero lhe convidar para ver e comentar ‘Os Anjos’ no http://jefhcardoso.blogspot.com

    “Que a escrita me sirva como arma contra o silêncio em vida, pois terei a morte inteira para silenciar um dia” (Jefhcardoso)

    ResponderEliminar