miércoles, 6 de julio de 2011

Copa América 2011


Queridos seguidores y estudiantes de la lengua española, nosotros sabemos muy bien que no se puede aprender verdaderamente una lengua sin entender la cultura en la que está inserida, cómo es la sociedad de las personas que la hablan, cuáles son sus intereses y pasiones.

Por lo tanto, me pareció muy adecuado utilizar este momento por el que pasa nuestro continente: La Copa América 2011 que tiene lugar en la Argentina y que nos ofrece un abanico de sentimientos que nos encanta a muchos de los hispanohablantes y que sólo el fútbol es capaz de provocar como, por ejemplo, cuando Dieguito (Maradona) le hizo un gol antológico (La Mano de Dios, según él) en Inglaterra en una época que todo su país sufría a causa de la guerra de las Malvinas.


El fútbol es capaz de estas cosas como de mover a una nación.

Diviérte un montón viendo este anuncio
 
 

 

Sin embargo, los tiempos ahora son otros y en la apertura de este gran evento deportivo se pudo ver la "casi victoria de Bolivia". Si no has visto el partido, si nunca has escuchado un partido en español o si simplemente quieres reverlo basta con hacer click al siguiente video para ver las mejores jugadas y los goles de este milonguero encuentro.


Imagínate como han reaccionado los argentinos tras este resultado dentro de su propio país.  


¿Te gustaría saberlo? Entonces ve el siguiente video que trae la opinión de la prensa argentina sobre su equipo nacional.

Aprovecha y practica tu comprensión auditiva disfrutando del bonito castellano hablado por nuestros hermanos.


En el segundo partido Argentina sólo logró un empate sin goles delante de Colombia. Así lo registra la portada del Diario Deportivo Olé.



Ahora amplía tu destreza auditiva escuchando los distintos acentos de varios periodistas de Latinoamérica que hacen sus pronósticos. No dejes de verlo, pues incluso escucharás a un famoso radialista de la radio Transamérica de Recife aquí en el estado de Pernambuco en Brasil. ¿Será que reconocerás su voz? Si nunca lo habías visto aprovecha esta oportunidad.


También quisiera comentarles que hay muchas más cosas en latinoamérica que nos unen y que bueno sería si nosotros "hablaramos el mismo idioma" como dice una canción de Gloria Estefan en su álbum Mi Tierra. Así que le propongo ahora oír el himno de esta Copa América 2011. 


La canción se titula Creo en ti América y es ejecutada por el argentino Diego Torres y nuestra querida brasileña Ivete Sangalo.

De verdad es una bonita canción que trae un bello mensaje.


Bueno querido(a) seguidor(a), espero que te haya gustado nuestra clasecita de hoy. Nos encantaría poder recibir tus comenatrios lo que puedes hacerlo al fin de este mensaje. Si no eres de Brasil no te olvides de escribir de dónde eres.


Los cantantes Diego Torres e Ivete Sangalo en la apertura


Es un gustazo poder recibirlo aquí. No dejes de hacer tu comentario o sugerencia.

Un saludo muy cordial, Profesor Walmir Sabino

2 comentarios:

  1. Mas que Americanos somos hermanos! Talvez nos odiamos y decimos cosas sin sentido cuando jugamos en contra pero al finalizar el partido nos abrazamos, nos felicitamos o nos damos ánimos y hasta intercambiamos playeras. Eso es lo que la familia futbolera hace. A poco no? Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  2. Dios, como amo cuando todos los Latinos nos Unimos! No me importa quien carajo Gane, me importa que Todos vamos a estar (aunque no estemos) en un mismo país. Muy linda Argentina y con un mismo lenguaje: el fútbol. Anhelando lo mismo: Hacer Historia.
    Salu2 a todos Mis latinos desde Colombia!

    ResponderEliminar