domingo, 17 de octubre de 2010

Casa de locos

Ricardo Arjona es un famoso cantautor guatemalteco que  ya ha sido nominado a tres premios Grammy, de los que ha ganado dos por su álbum “Adentro”. Nació en un pueblo cerca de la ciudad de Antigua el 19 de enero de 1964.



Es hijo de Don Ricardo Arjona Moscoso y de Doña Noemí Morales de Arjona. A los 2 años, su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.




Pero antes de ser el gran cantautor que es en estos tiempos, vivió muchas experiencias que según él fueron fundamentales para transformar a ese observador de historias en creador de canciones.


 
Algunas vividas en Buenos Aires, específicamente en la calle Florida, donde años atrás era un desconocido músico itinerante que cantaba a cambio de las monedas que los transeúntes quisieran depositar en el abierto estuche de su guitarra, o interpretando sus canciones en algún que otro bar.


 
Hoy, lejos de aquel hippie que dice haber sido, Ricardo Arjona vende millones de discos con una fórmula que combina el amor y los problemas sociales.


Ricardo Arjona es un músico de múltiples caras y lo demuestra con cada uno de sus trabajos.


2 comentarios:

  1. Profe

    Soy una alumna muy afortunada por ter usted como mi profe de español.Es mucho más que un simple profe, es un amigo muy querido.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo este local de informaciones culturales!!!!!

    ResponderEliminar