sábado, 16 de octubre de 2010

Pelé X Maradona


El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, volvió a disparar este viernes contra su par argentino Diego Maradona, a quien consideró un "gran jugador" pero un ejemplo negativo para la gente, indicó en su sitio de Internet el deportivo Lance.



"Realmente, él (Maradona) no es un ejemplo para los jóvenes. Él ganó el regalo de Dios de jugar al fútbol y tiene suerte por eso. Pero con todo lo que pasó en su vida, todavía hay gente que lo contrata", señaló en alusión a la adicción de Maradona a las drogas y a su tarea al frente de la selección de Argentina.



Maradona fue el DT de la selección albiceleste desde noviembre de 2008 hasta el final del Mundial de Sudáfrica-2010 en julio pasado, torneo en que Argentina fue eliminada en cuartos de final tras ser goleada 4-0 por Alemania.



Durante una conferencia de prensa en el lanzamiento del Programa Deportivo Lúdico Escolar (PELE), en Sao Paulo, Pelé sostuvo que "si las personas tuvieran conciencia no lo contratarían. Si no se recicla, (Maradona) no tendrá más trabajo. Fue un gran jugador, pero como ejemplo es negativo".


Sobre la eterna disputa entre brasileños y argentinos sobre cual de los dos es el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé afirmó con ironía que "Dios ahorró talento con los argentinos".



"En el apogeo de Santos y Real Madrid, en la década de 1960, decían que (el argentino Alfredo) DiStefano era mejor que Pelé. Ejecutaba con la derecha y la izquierda y cabeceaba bien. Maradona sólo tiraba con la izquierda y no cabeceaba bien", sentenció.



"Entonces, cuando voy para Argentina les digo: discutan primero quien es el mejor de Argentina y después intenten ver quien es el mejor del mundo", agregó.



2 comentarios: